FANDOM

Game Dev Story es el primer juego para móviles de la empresa Kairosoft. Es un juego de simulación de creación de videojuegos

Sobre el juego Editar

El juego trata de crear tu compañía de videojuegos a partir de una pequeña oficina, con el objetivo de ganar el premio al Juego del Año.

Walktrough/Guía básica Editar

Comienzas con $500.000, dos empleados al azar (mayoritariamente, un Descifrador de Códigos [Coder] y un Escritor [Writer]) y una secretaria que sirve a modo tutorial durante todo el juego.

Tu primer objetivo es contratar más personal, para ello dispones de 3 opciones: "Word of Mouth (Boca a oca)" por $50.000, Magazine Ad (Anuncio de Revista)" por $120.000, y "Online Ad (Anuncio en la Web) por $550.000".

Una vez contratados los nuevos empleados (de preferencia, contrata a los que no tengas, como un Ingeniero de Sonido [Snd. Eng.] y un Diseñador [Designer]), es hora de lanzar un videojuego, para ello dispones de 2 plataformas: PC y Microx SX, la primera no requiere licencia, y la segunda cuesta $200.000.

Cuando elijas la plataforma, deberás elegir entre 5 géneros (6 si contratas a la Ingeniera de Sonido a nivel 3): "Table (Juegos de Mesa)", "Adventure (Aventura)", "Trivia", "Puzzle", "Educational (Educativo)" y, si tienes a la Ingeniera de Sonido a nivel 3, "Racing (Carreras)". Ya escogido el género, toca elegir entre 8 tipos: "Pirate (Pirata)", "Animal", "Robot", "Historical (Historia)", "Ninja", "Reversi", "Golf" y "Marathon (Maratón)". También tienes el tipo de "Dirección" que puede tomar el juego, aunque este cueste un poco más: "Speed (Velocidad)", "Quality (Calidad)", "Research (estos son los puntos para subir de nivel o usar en ciertos elementos que veréis más adelante)" y "Budget + (Presupuesto +, velocidad y calidad a la vez)".

La mejor opción a tomar, es sacar un juego de PC, de Puzzle y Reversi enfocado en la velocidad (saldrá una combinación asombrosa, lo cuál puede aumentar ventas, y sacaremos el juego más rapidamente). Una vez empecemos, nos saldrá una ventana con puntos de dirección para gastar, ponlos en el realismo y el pulido en su mayoría (o todos) para obtener mejores resultados a la hora de las criticas.

Ahora podremos elegir quien escribirá la idea, podemos elegir entre el escritor de nuestro grupo, el diseñador/a (en caso de haberlo contratado previamente), o entre 2 y 3 extras de fuera, por los cuales hay que pagar una suma de dinero. Quien hayamos escogido, ira dándonos puntos para el juego: "Fun (Diversión)", "Creativity (Creatividad)", "Graphics (Gráficos)" y "Sound (Sonido)", también pueden aparecer "Bugs" los cuales van siendo eliminados poco a poco una vez acabado el proceso del juego.

Llegados al 40% del juego, nos saldrá que hay que trabajar en los gráficos, en caso de no tener un diseñador contratado, tendremos 3 opciones pagas para usar, siendo la más barata de $10.000.

Una vez terminada la beta (80%), toca encargase del sonido, podemos usar un Ingeniero de Sonido, o bien las opciones del juego en caso de no tener uno en el equipo.

Durante el proceso de crear un juego, uno de tus empleados puede ir y pedirte "Research Data" para sumar puntos en alguna de las 4 categorías del mismo, podemos aceptar y darle la "Research Data" más algo de dinero (si, no es gratis), o declinar y dejarlo como está, mientras más "RD" le des al empleado, más porcentaje de acierto puedes tener, siendo 20% el mínimo, y 80% el máximo (así que por más o menos "RD" que uses, no subirá de 80% ni bajará de 20%, tenedlo en cuenta).

Ya por último, el equipo ira eliminando los "Bugs" y sumando "Research Data", estos son puntos que puedes usar para subir de nivel a tu equipo, o bien para usar ciertos elementos extra disponibles para comprar a partir del segundo año. Aunque puedes sacar el juego sin eliminar los bugs, no es recomendable, ya que puede bajar tanto las ventas como la reputación de tu empresa. ¡Ahora solo queda ponerle nombre al juego y lanzarlo! No esperes criticas de lujo, pues es el primer juego que sacas y tu equipo aun esta bastante desentrenado.

Ahora ya podemos usar la herramienta de publicidad, la cuál aumentara levemente o mucho, dependiendo de que tanto dinero gastemos, nuestros fans y las ventas del juego (si estamos en proceso de crear otro juego, este también sumará un poco de "Hype" y popularidad).

Acabada la primera semana de ventas del juego, nos saldrán las ventas que tuvo y si hemos quedado en el top #100 de los más vendidos, con suerte entrarás en el y eso aumentará tu fama.

Para aumentar el capital, podemos hacer contratos, no vayas a por los más caros y difíciles, pues podrías fallarlos y bajar tu reputación.

Mientras tengamos un juego en venta, podemos tener eventos aleatorios, tales como cartas de fans (positivas y negativas) o que revistas escriban sobre el juego sumando fans y ventas.

¡Felicidades! Ya sabes lo más básico del juego, ahora puedes ir probando combinaciones, comprando licencias a medida que salgan nuevas consolas, y mudarnos a nuevas oficinas para tener más opciones y empleados cuando salga la oportunidad.